31 de marzo de 2017 00:00

Terrenos legales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Fabián Loza

Durante muchos años peleé por los papeles de mi terreno. Ha sido una lucha terrible, injusta y que nadie tomaba en cuenta. Me decían que el delincuente que me vendió el lote de mi casa, con papeles falsos, iba a quitarme mi casa. Ha sido durísimo ese tema para toda mi familia. Pero por fin logramos legalizar todo el barrio y entendimos que esa era manera para que nos den servicios básicos y nos ayuden con la pavimentación de las calles y mejoras en nuestro sector.

Quiero contarles esta experiencia porque sé que hay muchas personas que caen en las garras de estos delincuentes que contrabandean los terrenos. Por eso hay que fijarse bien en los papeles durante la compra y que no le vean la cara y le den cosas falsas. Es importante revisar bien. Además, por estas cosas la gente piensa que en su sector no se hacen obras. Pero es necesario legalizar los barrios para que el Municipio pueda actuar.

Es que con razón uno culpaba al Municipio que no nos daba los servicios básicos y luego que yo legalicé ya hay varios proyectos que han generado mejoras en mi sector. Es mejor buscar asesoría en la Unidad Municipal Regula Tu Barrio. Esta entidad facilita a los propietarios de estos sectores a ser barrios legales, lo que permite a sus habitantes el tener derecho a obras de infraestructura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)