27 de agosto de 2017 00:00

No baje el sueldo, suba los impuestos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 62
Edwin Miño Arcos

Reducir el 10% a los sueldos de empleados públicos se supone generará un ahorro de USD 34 millones, casi nada; pero comunicacionalmente –sobre todo para la oposición, que traga ruedas de molino- son grandes señales de los nuevos tiempos libertarios. ¿y si mejor a los que más ganan les eliminamos las deducciones al impuesto a la renta y les subimos el porcentaje de aporte?

De los 163 millones que se recauda por impuesto a la renta, 66 millones corresponden al grupo que menos gana (40%) y las 6 400 personas que ganan más de USD 19 000 mes, aportan solo el 1.3% cerca de dos millones. Las personas que ganan desde USD 7 mil mensuales hasta el infinito aportan el 8,1% aproximadamente de esos 163 millones recaudados.

No nos mintamos, los que más ganan aún deben pagar más como impuesto a la renta, si desde el grupo que gana USD 4 276 mensuales en adelante les vamos reduciendo-eliminando las deducciones de ley por: salud, educación, vivienda, alimentación y les ajustamos hacia arriba el porcentaje de pago serán más de 200 millones los recaudados que sí justificarían un ajuste, eso sí entre ellos estarían incluidos ministros, banqueros, asambleístas y más patriotas que seguro querrán aportar para el programa de vivienda social. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)