31 de agosto de 2017 00:00

La sociedad civil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Guillermo Dueñas Iturralde

Históricamente siempre ha sido y será la única responsable para elegir a las autoridades que gobernarán el país, y por ello, de sus decisiones dependerá el futuro de si mismo.

Es hiriente ver, constatar el comportamiento evasivo de las respectivas autoridades para investigar y juzgar a los responsables del mal manejo de las entidades administrativas del Gobierno saliente, ya sea en la elaboración del plan para el desarrollo del país, como especialmente en los contratos con diferentes empresas extranjeras y nacionales para contratar las respectivas obras. El presunto delito en estos contratos se ha hecho evidente gracias a las confesiones judiciales de los propios miembros de las empresas contratadas. Confesiones que muy claramente expresan hasta los montos de las coimas pagadas a nuestras autoridades ya sea directamente o a través de intermediarios, e incluso han presentado como pruebas grabaciones de las conversaciones respectivas llevadas a cabo con nuestras autoridades de Control. Siendo así tan graves como evidentes los delitos cometidos por nuestras respectivas autoridades, decepciona la lentitud con la que se está procediendo para investigar y juzgar a las autoridades acusadas, incluso debido a ello, algunas ya han salido del país.

Creo que esperábamos una manifestación de todos los miembros de la Asamblea que dijese: dada la información que se ha publicado, la cual la desconocíamos, nos comprometemos una vez más a cumplir con nuestro deber para juzgar a los acusados y sancionar a los culpables. Lamentablemente muchos ya han adelantado criterios prevaricando en favor de la autoridad acusada, dando a entender que la declararán inocente, sentando así un precedente funesto.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)