17 de abril de 2015 00:00

Red oficialista de maestros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 94
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Francisco Medina Barahona

El Gobierno apoya al nuevo sindicato de maestros. El 7 de febrero pasado, el Ministro de Educación entregó el Estatuto de la Red de Maestros y Maestras de la Revolución Educativa, a quienes se han comprometido a defender los postulados de la Revolución Ciudadana y de la Educación Ecuatoriana. Quizá será una estrategia para debilitar aún más a la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Este nuevo gremio debe demostrar que no es un brazo político del Gobierno ni de Alianza País, que fue lo que se cuestionó de la UNE respecto del MPD.

Uno de los compromisos con la Red sería que los maestros a contrato obtengan sus nombramientos provisionales y que se cancele el bono de eficiencia docente. Aspiremos a que este no haya sido el móvil de quienes se unieron a la Red.

La UNE ha cuestionado la utilización de recursos fiscales para financiar esta Red; la presión ejercida a docentes, ofrecimiento de cargos y la constante amenaza tanto a dirigentes como a afiliados a la UNE para que se desafilien. De ser así, se estarían reviviendo prácticas repudiables del pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)