1 de abril de 2017 00:00

El progreso de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Mónica Gallego

Recientemente leí un artículo en el que se anunciaba el 99% de cobertura de alcantarillado en el Distrito Metropolitano. Para mí no fue una sorpresa. Creo que somos una de las ciudades del país más avanzadas en el tema de servicios básicos y ordenamiento territorial. La gente debe saber que las tuberías de agua potable están siendo instaladas y que los servicios llegan cada vez más a las comunidades y barrios alejados.

Justamente eso se debe hacer para conseguir ciudades más justas, equitativas y humanas. Yo estoy realmente feliz y orgulloso de mi ciudad por alcanzar estos parámetros tan deseados por otras urbes del mundo. A mí, que vivo en Guamaní, en el sur, ya me han beneficiado con algunos servicios. Incluso, el alcantarillado que llegó a mi barrio hace poco más de un año y medio, también llegó con el adoquinado de unas cuatro calles.

Realmente creo que todo este progreso no es solamente responsabilidad del Municipio y de las autoridades, nosotros como barrio estamos súper organizados y por eso hicimos peticiones y nos ayudaron. Ahora queremos seguir mejorando y ya hasta nos dijeron que se harán varias Mega Mingas, con equipos municipales y la ayuda de los vecinos para que mejoremos algunas otras calles que aún hay que limpiar de maleza y que se suelen volver peligrosas en las noches.

Estoy feliz, por fin se tomen en cuenta barrios alejados y no tradicionales. Que se sepa que nosotros también tenemos derecho a vivir tranquilos y con dignidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)