31 de diciembre de 2015 00:00

Dos personajes, dos obras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Carlos Humberto Zambrano Zúñiga

Fernando Jurado Noboa, miembro de número de la Academia Nacional de Historia e ilustre e inagotable investigador de la genealogía, en el 2015, publicó sendos primeros tomos de ‘Alfaro, el hombre, el caudillo y el gobernante’; y, ‘García Moreno, desde la óptica científica y el posible cristal de la imparcialidad’.

El uno lo presentó en enero en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí; el otro, en diciembre, en el hermoso templo de la Compañía de Jesús, en Quito. Los dos volúmenes se ilustran con fotos (algunas proporcionadas por el maestro Nelson Jaramillo Moscoso) y estudios invalorables realizados por el escritor de larga data.
Jurado Noboa, con estas dos publicaciones, sigue aportando para un mejor estudio de dos personajes históricos como Gabriel García Moreno y Eloy Alfaro Delgado; los dos gobernantes con sus virtudes y defectos, con sus aciertos y errores. Los dos personajes nos pertenecen, ciertamente, a todos los ecuatorianos y a la memoria histórica del Ecuador de siempre.
El escritor tiene programado continuar publicando -periódicamente- los otros tomos atinentes a sus dos estudios magistrales.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)