17 de junio de 2016 00:00

Un paso peatonal hace falta en una importante vía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 9
Ramiro Ron Bautista

En la Avenida E-35, en el km 1, en la vía a Pifo e intersección con la calle Reynaldo Flor –en el sitio de las bodegas Chova-Imptek”- (sector El Colibrí de Sangolquí – Cashapamba), por favor, hace falta un puente peatonal. Por estas razones: los automóviles circulan con exceso de velocidad; la semaforización y la señalética no dan seguridad; hay muy poca presencia de la Policía; el irrespeto a la Ley de Tránsito es frecuente. Los peatones, al cruzar, estamos en considerable riesgo cada día.

Estamos involucrados en este drama unas 3 500 personas, todos habitantes del sector. Adicionalmente, existe en el lugar una importante Unidad Educativa Estatal.

Por ello, se ruega la instalación del puente, que se sabe está proyectado desde hace 2 años. Es un sitio en el que frecuentemente son atropellados canes callejeros.

La vía es de tráfico intenso, para todo tipo de vehículos. Son 6 carriles que comunican al aeropuerto internacional de Tababela (y otros importantes lugares del país) con el valle de Los Chillos.
Circula un aproximado de unos 20 autos cada minuto, lo que diariamente arroja estimativamente 29 000 vehículos. Es una vía importante a nivel interprovincial.

De paso, se solicita la colocación urgente de un contador vehicular vial de velocidad, para al menos paliar en algo los riesgos antedichos en el sitio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)