26 de agosto de 2016 00:00

Necesidad de un estadista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 58
Iván Escobar C.

Todos conocemos el tropel de candidatos que hay al momento en búsqueda de diferentes posiciones políticas y hasta de ciudadanos que aspirarían llegar a la Presidencia de la República. Ello nos obliga a pensar en los méritos indispensables que, al menos para esta última, deberían tener:

1.- Experiencia política porque para llegar a la primera magistratura, debería haber sido previamente, al menos, concejal o consejero; asambleísta o ministro, porque solo después de conocer el Estado, va a poder administrarlo adecuadamente. No antes.

2.- Formación profesional amplia y multidisciplinaria para que pueda tomar decisiones adecuadas en función de sus propios conocimientos, básicamente en materia económica, legal y social. El Presidente no debe ser absorbido administrativamente por los funcionarios que le rodean.

3.- Lo ideal sería que el candidato sea un estadista versado en materias de política pública para que no siga siendo juguete de oscuros impulsos colectivos, pues solo en el terreno político subsiste hasta ahora, la improvisación sentimental y la violencia, último recurso de los “patriotas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)