30 de noviembre de 2016 00:00

Hagamos nuestra parte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 18
Leonardo Cueva Piedra

Independientemente de cuál haya sido el costo del recién inaugurado Teatro “Benjamín Carrión Mora”, los lojanos nos enorgullecemos de tener este emblemático escenario, espacio que suplirá los requerimientos de una población que ha crecido y que desea cultivarse en calidad de actores y espectadores de manifestaciones del arte.

Hace pocos días la comunidad lojana vivió el “Festival de las Artes” que se desarrolló en todos los espacios previstos para los diferentes eventos. Así, disfrutamos de la visita y actuación de grupos de teatro, música, danza, pintura, etc.: locales, nacionales y de otros países, quienes brindaron espectáculos dignos de reconocimiento, todo esto gracias a la iniciativa del Municipio de Loja y del Ministerio de Cultura.

Considero oportuno citar que: “…en el 63 del siglo pasado en el “Café 77”, en Quito, cuartel general del grupo Cultural los Tzántzicos-, en uno de los actos de su actividad, entre los espectadores, y de incógnito, se encontraba un técnico de la Unesco, Fabio Pacchioni, quien había sido llamado por la CCE, para un seminario sobre actuación teatral. Posteriormente, la Casa de acuerdo con las Unesco había contratado definitivamente a Pacchioni, para que se encargue de crear un movimiento teatral:Teatro Ensayo, y que luego fue integrado, entre otros, por: Antonio Ordóñez, Simón Corral, Ulises Estrella, Gustavo Borja, Graciela Echeverría, Isabel Casanova, Isabel Saad, Lupe Machado, Francisco Piedra, Jorge Vivanco…”.

Con este ejemplo, sería indispensable la participación de la CCE-Núcleo de Loja, y que con el Municipio y el Ministerio de Cultura, gestionen recursos para formar juventudes en las diferentes disciplinas artísticas, sea un proceso permanente.

Estaríamos dando un paso firme para mejorar la expresión cultural, que nos permita trascender y preciarnos de ser una ciudad culta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)