18 de October de 2014 19:27

El dilema de los pasajes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Luis Hernán Mora Torres

Si yo fuera Presidente, daría una solución definitiva al eterno dilema del alza de pasajes; los señores transportistas dicen que trabajan a pérdida, aparte del pésimo y peligroso “servicio que prestan”.

Los ciudadanos(as) que utilizamos tanto los buses, como los corredores (Trole-Metrobús–Ecovía) somos totalmente maltratados y no hay autoridad alguna que se preocupe realmente por estudiar y encontrar soluciones definitivas.

El Metro de Quito no es la solución, es un parche a medias y significa más deuda para el país, mi solución es clara y concreta, declarar al transporte masivo de personas como Servicio Básico elemental, exactamente igual al agua potable, a la energía eléctrica, a la telefonía fija etc.

Es decir, se pagaría mensualmente en planillas, según el número de familiares que utilizan el transporte público. El Gobierno nacional subsidia la diferencia, negocia con los propietarios de buses que deseen integrarse a este gran proyecto estatal y los que no se integren seguirán operando sus cooperativas compitiendo con el estado.

De esta manera, el Estado asume el transporte de pasajeros en forma total, de manera responsable, con respeto, además se daría empleo decente a muchas personas obteniendo un servicio de calidad, excelente y sobre todo buen trato humano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)