17 de junio de 2016 00:00

Desvío de atención 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 231
Iván Escobar Cisneros

EL COMERCIO, en su edición del 12 de los corrientes, trae un interesante comentario de Sebastián Mantilla, respecto al eventual interés del Gobierno por consultar a la ciudadanía sobre la idoneidad o no de los ecuatorianos que, teniendo capitales en paraísos fiscales, tendrían interés en ocupar cargos de elección popular.

La opinión sería acertada porque en el fondo lo que estaría buscándose “es distraer la atención de la situación económica (del país); de los problemas de corrupción; y, de la misma crisis de AP”.
Confirmemos esto: Se han creado nuevos impuestos por la falta de reservas del Estado para atender las emergencias. Y, lo que es peor, por la caída de los ingresos ordinarios y la dificultad para conseguir nuevos créditos, las transferencias corrientes estarían en mora y se habrían paralizado varias inversiones.

Por otra parte, se siguen descubriendo nuevas operaciones en paraísos fiscales, siendo la última la del Gerente de Petroecuador; antes fue el enjambre de empresas creadas por el exgerente a tal punto que está detenido para investigaciones y sobre cuyos contratos el ex Ministro de Hidrocarburos nada sabría, pese a que superarían los USD 1 000 millones.

También resultan misteriosos los pagos que habría efectuado una empresa china que consigue un contrato sin licitación, para la construcción de una de las centrales hidroeléctricas, un mes después de recién haberse constituido en el país.
Sobre la eventual crisis de Alianza País no conozco nada, porque estoy muy lejos de la política.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)