7 de December de 2011 00:02

¿Observador imparcial?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aquí se conoce poco la historia de España y su Guerra Civil en particular. No obstante, me permitiría preguntarle al Dr. Baltasar Garzón, qué piensa sobre la Ley de Memoria Histórica, cuya vigencia me atrevería a decir contribuyó a la última derrota socialista, al reanimar y recordar rencores pasados, con una clara tendencia a resaltar los innegables crímenes franquistas, dejando de lado aquellos del Frente Popular.

Si hacemos memoria de la guerra, qué piensa de Santiago Carrillo, la masacre de Paracuellos del Jarama, las “checas” y las “sacas” en Madrid y Barcelona, el asesinato de Andreu Nin y de los miembros del POUM y las CNT-FAI en 1937 por los comunistas, con el beneplácito del PSOE.

La llamada “legalidad socialista” de que hacía gala el Frente Popular, como la que invocaba Stalin en esos mismos momentos para purgar y ejecutar a sus propios colaboradores, suenan, con la perspectiva que da el tiempo y el acceso actual a los documentos, más como venganza contra adversarios políticos que como justicia real. La posición política del Dr. Baltasar Garzón es harto conocida. Le pregunto una vez más, ¿sería aquí un veedor imparcial?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)