14 de May de 2013 00:02

Obras Inconclusas, problema muy grave

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La premura con la que se inauguró el parque Bicentenario, por motivos políticos, es una irresponsabilidad, pues debido a que no se tomaron en cuenta todos los problemas y sus respectivas soluciones, hoy el norte de Quito tiene más problemas en ese sector, que con el aeropuerto en funcionamiento.

Lo que parecía ser un espacio de sano esparcimiento y relajación para el norte de Quito se ha convertido en un centro de conflicto que genera problemas. La ausencia de parqueaderos en el sector de la av. Galo Plaza Lasso motiva a que los autos se parqueen en veredas que ya no son espacio público, sino propiedad privada, pues los cuidadores ponen una tarifa de USD 1 y pago por adelantado, caso contrario el vehículo puede ser destruido por los propios cuidadores.

Adicionalmente, en el sector de la estación de bomberos del aeropuerto, una zona residencial por excelencia y tradición, se ha convertido en un foco de inseguridad y delincuencia, pues la aglomeración de gente, vendedores ambulantes y “amigos de lo ajeno” ha transformado el sector, destruyéndolo por completo.

Adicionalmente, por los medios de comunicación me he enterado que el presidente Correa realizará una posesión simbólica de su nuevo mandato en el parque Bicentenario, no deseo imaginar cómo quedará el parque cuando el evento concluya, pues los “compañeritos” seguramente vendrán buses desde distintas partes del país, y el aseo no será la tónica de ese día, pues como ha sucedido en el parque La Carolina, en cada evento de Alianza País, se confunden los árboles con letrinas, las calles con basureros y el parque con agencias de empleo, pues más de un compañerito llevará una bandera, sus viáticos y su hoja de vida para convertirse en burócrata por 4 años.

Señor Alcalde lo invito a tomar las medidas del caso para corregir estos desaciertos y tener el Quito que queremos, pues la percepción que algunos ciudadanos tenemos es que cuando lo público sustituye a lo privado, simplemente lo destruye, es una oportunidad para cambiar de criterio, ¿qué dice usted?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)