15 de enero de 2018 00:00

2 + 2 = Nunca se sabe

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 43
Eduardo Proaño Paredes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En estos días el doctor Celi, contralor General del Estado, con un criterio muy racional y responsable, ha decidido auditar la escalofriante deuda interna y externa del gobierno pasado. Es algo que miles de ecuatorianos clamábamos y no teníamos el poder para que se haga realidad. Para darle un realce y una solvencia de conocimiento e integridad moral han tenido el acierto de formar una comisión de 11 personas respetables y dignas, como veedores Desgraciadamente solo va a abarcar del 2012 al 2017.

Serán tres a cuatro meses, que tendrán que blindarse ante todo tipo de presiones que van a tener. Para quienes somos neófitos en economía y manejo de finanzas públicas, el inmenso endeudamiento del anterior gobierno, el petróleo comprometido, esto contrastado con las obras realizadas; no nos cuadra por ningún lado.

Lógicamente nosotros solo sumamos y restamos y vemos cuanto queda. Debido a eso es importante que verdaderos economistas y técnicos conocedores de las finanzas públicas auditen la deuda pública interna y externa. Hubiese sido ideal extender esta auditoría al gasto público de los últimos 10 años, con seguridad encontraríamos muchas sorpresas. Esto no es político como están diciendo algunos sueltos de lengua. Pues la matemática es una ciencia exacta. 2+2-2=2; no según la conveniencia o interés de una u otra persona. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)