6 de julio de 2017 00:00

Nuevo impuesto a productos vitales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 62
Julio César Palacio Barberán

El incremento de las importaciones en productos farmacéuticos, alimentos y vehículos preocupa al Gobierno y analiza subir el arancel hasta en cinco puntos para controlar la demanda.

Es conocido por todos, que una de las razones de la demanda, se debe a que las medicinas de marca registrada garantizan que su uso controle o cure las diferentes enfermedades, en cambio, en las genéricas, si no se conoce la calidad del laboratorio que las fabricó, existe el peligro de que en vez de curar, tenga el efecto contrario. Por lo que se hace indispensable un mejor control sobre medicamentos genéricos, asistidos con un seguimiento sobre los resultados que se vayan obteniendo.

Los medicamentos no pueden ser tratados como cualquier otro consumo, es más, en ciertos casos deben ser subsidiados por el Estado, lo que desde el punto de vista humano no deben tener arancel, peor incrementarlo.

En los alimentos, existen productos que el país no los produce, debido a su posición geográfica y al tamaño de territorio, por lo que es más barato adquirirlo en el exterior. Recuerdo que los grandes productores de frutas eran Ambato y Gualaceo, hoy las importamos, debido a su escasa producción, tal vez por la vejez de sus árboles frutales. Es necesario que el Ministerio de Agricultura visite estas fincas frutales y emprenda una campaña para mejorar la producción y abaratar costos, con el fin de controlar el mercado interno.

Hoy las ventas han crecido gracias a la desaparición de las salvaguardias, un nuevo impuesto solo castigaría al pueblo al encarecer sus productos, peor si afecta prioridades vitales, como son, medicinas y alimentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)