30 de January de 2013 00:03

NUEVO HIMNO NACIONAL

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El lunes 21 del presente, debido a un trámite que tuve que hacer en el Ministerio de Asuntos Laborales y por curiosidad, me quedé en el acto de inauguración del nuevo edificio de este Ministerio.  Como era un evento oficial, comenzó con el Himno Nacional del Ecuador, pero me llevé tremenda sorpresa al escuchar el himno, totalmente cambiado en la música.  No sé mucho de esta materia, pero creo que el coro con que se inicia el himno tenía ritmo, mezcla de balada pop y música clásica y  la estrofa, ritmo de bomba.

Me quedé muy impresionada, pues se supone que los himnos deben seguir los cánones de una marcha y con este cambio se rompían todos los esquemas que deben tener los himnos.

  Me parece que todos los ecuatorianos debemos protestar por este desatino, de igual manera como cuando se quería cambiar la estructura del Escudo Nacional, reemplazando al cóndor con otro animal.

 Confío que en que esta nueva versión del Himno Nacional de Ecuador  no se trate de imponer en establecimientos educativos, ni en actos sociales, culturales y deportivos de nuestra patria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)