26 de agosto de 2014 00:18

Nuevo Código Penal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 0
Iván Escobar Cisneros

En una amplia entrevista el Dr. Mario Prado, profesor de Derecho Tributario, deja constancia de sus preocupaciones que se desprenden de la aplicación del nuevo Código Penal. Las principales se refieren al enriquecimiento no justificado y a la indefensión de los contribuyentes, en ambos casos, el ciudadano estaría sujeto en forma inapelable al criterio subjetivo del Juez lo cual, eventualmente, podría llevarnos al cometimiento de abusos.
Por los vacíos señalados, el entrevistador plantea la necesidad de que se superen cuanto antes para evitar el atropello a los contribuyentes, mediante reformas.

Adicionalmente, debo señalar un tanto sorprendido que, en cambio, se disminuyen las penas por el tráfico de drogas, pues la sanción mayor se rebaja de 16 a 13 años, mientras que, paralelamente, los procedimientos para sancionar a los contribuyentes se facilitan. Parece que se piensa que “todos” los contribuyentes actúan de mala fe y que los narcotraficantes son solo víctimas del engaño, de lo contrario no se explica como tantos “angelitos” saldrían en libertad amparados en las nuevas reglas, a más de los que ya fueron indultados en julio del 2008 por la Asamblea Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)