30 de April de 2012 00:02

Un nombre para el nuevo aeropuerto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tan esperado aeropuerto para Quito, situado en el sector de Tababela, está próximo a inaugurarse el 12 de octubre o sea después de aproximadamente seis meses Es lógico que deba contar con un nombre que lo identifique, para lo cual se ha abierto un concurso con cuatro opciones, dando al público la posibilidad de escoger la más adecuada.

Entre las cuatro opciones propuestas, a más de la de Mitad del Mundo, constan tres distinguidos personajes de nuestra historia, el Concejo Metropolitano oficializaría el nombre que mayor votación obtenga. Vale observar que importantes aeropuertos ostentan el nombre de personajes históricos, tales como John F. Kennedy en Nueva York, Charles de Gaulle en París, José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, Mariscal Lamar en Cuenca etc.

El hecho de que el aeropuerto a inaugurarse esté en una situación privilegiada en la mitad del mundo, constituye una oportunidad única para explotarla en beneficio del incremento turístico, promoviendo el lugar en que geográficamente se halla situado, que posiblemente sea único a escala internacional. Una campaña bien estructurada y enfocada en este sentido, podría dar excelentes resultados y traería un considerable incremento turístico.

Muy lamentable por los tres distinguidos personajes muy merecidamente nominados y que están dispuestos a dar su nombre, pero el nuevo aeropuerto, sin lugar a discusión, debe llamarse Mitad del Mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)