16 de mayo de 2018 00:00

Noboa a la 5ta potencia

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
César Burgos Flor

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es lamentable como los “analistas” caen en el mismo defecto que cualquier gente del común sin ese título. Es decir, atacar a la persona y no exponer opiniones sobre un tema. Y el ataque más simplón es el de la burla. En el tema del acuerdo nuclear Irán-EEUU el “analista” habla de Noboa en lugar de tomar en cuenta hechos como la oposición y escepticismo generalizados en el mundo árabe respecto de dicho acuerdo.

La opinión pública de esos países la consideró como otro Pacto de Múnich, que solo servía para disfrazar y aplazar el problema. Y dicho acuerdo en ningún modo supuso que otros países (Arabia Saudita, Turquía, Egipto) renunciasen a su “derecho” a entrar en una carrera nuclear de ser el caso.  Oswaldo Mesías
La buena educación consiste en encaminar bien a los alumnos.

Ahora que ha empezado el año lectivo en la Costa debemos recordar que la buena educación consiste en encaminar bien a los alumnos y esta labor les corresponde tanto a los maestros como a los padres de familia. No debería haber desacuerdos al respecto porque la responsabilidad se perdería y los perjudicados serían los niños y jóvenes.

Hay que tener presente que los hijos aprenden lo que viven. Lo que los padres son, lo que hacen y lo que dicen va calando hondo cada día en el carácter de los hijos.

Los maestros son las personas adultas distintas de los padres que el alumno trata continuamente, por tanto, de ellos es de quienes aprende a hacerse adulto. Los educadores deben poseer vocación y responsabilidad.

Los alumnos llegan a admirar a quien los forma, sabe lo que enseña, viste formalmente, es justo y respetuoso, se esmera porque todos aprendan, tiene paciencia y es puntual, respeta las opiniones, enseña a razonar antes que a memorizar; entonces se convierte en el mejor guía que hay que seguir y es recordado siempre y saludado con respeto, aunque pasaren los años; por el contrario será señalado como irresponsable, ganapán, pues el alumno es un juez implacable con quien le hizo perder su valioso tiempo, que difícilmente recuperará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)