21 de December de 2012 00:02

NIÑO JESÚS-PAPÁ NOEL

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 ¡Qué lejos quedaron los tiempos en que la Navidad era una verdadera época de paz y amor!, y la Nochebuena, la preferida de los niños, pues era el premio por haber rezado los nueve días anteriores, alrededor del Pesebre, la Novena al Niño Jesús prometiéndole ser más buenos. El 24 en la noche, después de una comidita especial iban enseguida a sus camitas, para que venga pronto Jesusito. Al día siguiente, cada uno comentaba que había visto entrar, por la ventana, al Niñito y que les había dejado un juguete, alguna ropa y dulces. La imaginación infantil funcionaba de maravilla.

Hoy, ese Niño ha sido cambiado por Papá Noel, que entra por la chimenea, a pesar de ser viejito, gordo y cargado de juguetes.

Época de estrés, frustración, gastos superfluos pagados con deudas “en cómodas cuotas a 12 meses plazo”, reuniones y cenas opíparas que dejan lleno el estómago pero vacío el bolsillo y sobre todo el corazón.

Pregunto: ¿habrá sido invitado a estos festejos el “cumpleañero y su familia”, le habrán dado algún regalito, o lo que es peor, lo mataron antes de nacer? Laura Loaiza Vida, Familia y Libertad Me he decidido finalmente a escribirles porque como joven, mujer y ciudadana no puedo callar más. En estas últimas semanas he sido testigo de cómo algunas personas quieren atentar contra la vida, la familia y la libertad al querer manipular las leyes a su conveniencia. Además, lamentablemente, para hacer propaganda de esto han utilizado nuestros impuestos e intentan robarnos la voz pretendiendo que la mayoría piensa así. Solo como dato, el 80% de la población ecuatoriana defiende la vida al igual que nuestra Constitución. Creo que ya es tiempo de que este porcentaje alce la voz para defender la vida, la familia y la libertad. Las distintas religiones, sobre todo la católica, también están siendo atacadas. Una muestra de esto se puede comprar en la Casa de la Cultura a un dólar: Tercera edición de la Revista El Diablo (Realizada por Diabluma y auspiciada por el Ministerio de Cultura del Ecuador). Creo que ya es hora de despertar y defender nuestros derechos. A mí me hizo falta ver esta revista para hacerlo. ¿Cuánto más tiempo vamos a esperar? ¿Cuántas más vidas tendrán que perderse? ¿Cuántas familias deberán destruirse? ¿Cuántos más insultos tendremos que aguantar? Joven, mujer, hombre, ecuatoriano: ¡ALZA LA VOZ! Ana Carolina Morales revisión vehicular, estafa en Orellana A diario en la Agencia Nacional de Tránsito, Dirección Provincial de Orellana, decenas de dueños de vehículos reniegan por el pago de citaciones ficticias de diferentes categorías y valores considerados una estafa flagrante. Aseguran que la citación nunca llegó e impugnarla demora por lo menos un mes. Hay que pagar la citación por la urgencia que requiere el certificado de revisión vehicular, a fin de que no retiren de circulación su medio de transporte personal. Otra estafa descarada constituye firmar el recibido del adhesivo sin que le entreguen el mismo. Al reclamar una voz fuerte dice ‘se han terminado’.

No estamos entregando a nadie... ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)