4 de diciembre de 2014 19:33

Un muro que cerca Latinoamérica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14

Gonzalo Sevilla Miño

En días pasados hubo un gran despliegue mediático mundial con relación al vigésimo quinto aniversario de la caída del Muro de Berlín. Fue muy interesante volver a ver las caras y las actitudes de los alemanes orientales que por primera vez atravesaron el cerco de hormigón que les tuvo cautivos por décadas. Salieron de una oscuridad absoluta a la luz que solo la libertad puede ofrecer. Salieron a respirar un aire ausente de controles y temores. Salieron a constatar que el mundo había evolucionado, progresado y llegado a superar los estragos que les causó la guerra. Se dieron cuenta que los aliados se habían repartido el mundo y a ellos les correspondió vivir con el peor de los triunfantes ganadores del conflicto mundial.


Con la caída del muro se acabó el comunismo y ese marxismo pernicioso que llevó a la humanidad a vivir en la constante zozobra que causó la Guerra Fría.

Sin embargo, en nuestras latitudes, en una suerte de muro de gigantescas proporciones, han cercado a Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Argentina y Ecuador, un grupo de demagogos que tratan por todos los medios de desconocer que el comunismo y el marxismo se acabaron y creen que bajo la denominación de Socialismo del siglo XXI van a sacarnos del subdesarrollo y de las consecuencias que la “larga noche neoliberal” han causado.

Unos celebran el aniversario de la salida del comunismo y aquí nos empeñamos en entrar en el cautiverio que significa esa caduca filosofía.  Gonzalo Sevilla Miño

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)