3 de January de 2013 00:00

Municipio rechaza cobro de impuestos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aunque usted no lo crea, el Municipio de Quito no ha permitido el pago de impuestos en la última quincena del 2012.

Para no dejar el pago de obligaciones hasta el último día, me acerqué el 18 de diciembre a las ventanillas de cobro en la Administración Norte. Se me indicó que dichas obligaciones se cancelan ahora a través de la página web o de determinados bancos. Es de hacer notar que en las ventanillas de cobro había dos cajeras que no tenían nada que hacer.

Esta información es contraria a lo que se indicó a través de la prensa donde se menciona que a partir del 1 de enero no habrá más recaudación de impuestos en las ventanillas del Municipio.

A partir del 18 de diciembre intenté cancelar mis impuestos. En repetidas ocasiones ingresé en la página web del Municipio, pero sólo me indicaba que estaba en “mantenimiento”.

Por lo ta nto, me acerqué a Servipagos un par de veces y cada vez se me indicó no poder cobrar por no tener acceso a la página del Municipio.

El 26 de diciembre se informó a través de la prensa que el 27 de diciembre era el último día para cancelar las obligaciones pendientes.

Otra vez los intentos de utilizar la página web para dicho pago resultaron infructuosos. En ese día también me acerqué al Banco Pichincha quienes también me indicaron la dificultad que han tenido en esos días de acceder a la información del Municipio. Obviamente el día 28 nuevamente se indicó en la página web que la misma se encuentra en mantenimiento.

No conozco de ninguna otra institución pública, que usando los sistemas modernos de informática, no se pueda cancelar obligaciones en cualquier momento durante las 24 horas del día.

Lo mínimo que podemos esperar ahora del Municipio es que nos permita cancelar lo adeudado durante el mes de enero sin recargas adicionales.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)