28 de octubre de 2015 00:00

Las críticas a Mauricio Rodas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Gina Patricia Fernández Tenecela

Las últimas semanas he escuchado críticas de parte de los exalcaldes Paco Moncayo y Augusto Barrera a la gestión del alcalde Rodas. Si bien es cierto que hay mucho que hacer por la ciudad, también es cierto que se debe priorizar la ejecución de obras, sobre todo en lo que respecta a la adopción de medidas de contingencia frente a las eventuales emergencias que pueden afectar a la ciudad debido a su ubicación geográfica.

Ya en el año 2004, el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional había sugerido la implementación de pasos elevados para proteger las tuberías y de esta forma garantizar el abastecimiento de agua en Quito por una posible erupción del volcán Cotopaxi. Once años han transcurrido y las anteriores administraciones no adoptaron ninguna medida con el fin de implementar este proyecto prioritario para la ciudad.

Seguramente el construir este proyecto no les hubiera sumado votos o reconocimiento a su gestión, pues en sus administraciones, nuestro apreciado Cotopaxi si bien estaba activo no se encontraba en proceso de erupción.

Apoyo la gestión del alcalde Rodas de dar prioridad a la construcción de los pasos elevados; sin embargo, esperemos que hasta que esta obra se encuentre finalizada no tengamos que enfrentar una fase explosiva del Cotopaxi que pueda significar el desabastecimiento de agua para Quito, en cuyo caso, los responsables de este desabastecimiento serán las anteriores administraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)