10 de julio de 2016 02:06

Mujeres generales de Policía 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 52
Fabián Guarderas Jijón

Existen múltiples estudios psicométricos; de conducta y comportamientos en lo que se demuestra que las mujeres al ejercer puestos o esferas directrices, de mando, etc., por mérito propio y esfuerzo son mucho más eficientes y eficaces, tienen mayor prolijidad en la planificación y tendencia al orden y la pulcritud, son menos corruptibles y propensas a actividades incorrectas.

Varias empresas líderes mundiales, tienen como CEO, a mujeres y han cumplido un papel ejemplar en mando militar y policial. Con este argumento quiero felicitar a las dos mujeres que acaban de ascender de manera histórica como Generales de la Policía Nacional.

No conozco a ninguna de ellas pero con los antecedentes que resumo al inicio e imaginándome que existen más mujeres en la carrera policial aspiro con ansias y creo que somos miles, que la Policía cambie en su trato a los ciudadanos, haya menos corrupción, se hagan las cosas de mejor manera. los cambios favorables que significa que altos mandos estén en quizá mejores manos, tendrán más apoyo ciudadano y esperemos que la Policía que en los últimos años se convirtió en, términos generales en, no muy amiga del pueblo, sea nuestra mejor amiga, ayuda y protección.

Vaya el apoyo a las primeras mujeres policías de alta jerarquía y que con ellas venga el cambio que requiere urgente la Institución.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (0)