5 de abril de 2015 19:29

La movilidad en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Héctor Fernando Cadena Ortiz

¿Qué pasa con los ciclistas a quienes nadie respeta el espacio pintado en las calles en reemplazo de las ciclovías? Son pocas las personas que saben que una bicicleta blanca pintada a un costado de la calle implica que por ahí van los ciudadanos que nos movilizamos en bicicleta.

Muchos piensan que es un espacio adecuado para parquear su vehículo; otros piensan que pueden llevar por allí sus motos con mayor velocidad y finalmente están los peatones que quieren no tropezar con alguna irregularidad de la vereda mientras van entretenidos con sus celulares.

Pero la movilidad en general en Quito es inverosímil. ¿Está cansado del tráfico? Si tiene suficientes recursos, cómprese un auto grande, mientras más grande mejor, tenga los vidrios polarizados, no le ponga placas y movilícese temerariamente por vías exclusivas de transportes integrales.

¿No tiene suficientes recursos? No se preocupe, cómprese una moto y no tenga reparo en ir por las veredas asustando a los peatones. También puede usar la anterior vía mencionada o por las ciclovías, donde aún subsisten. Suenan locas las sugerencias sarcásticas del párrafo anterior, pero es lo que se vive a diario en la ‘Carita de Dios’.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)