15 de abril de 2016 00:00

Motos en el Ilaló

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Hernán Rodríguez Castelo

A comienzos de febrero del presente año, la Administración Zonal de Los Chillos puso donde comienza el caminito de subida al Ilaló por el sector de Angamarca un letrero que decía: Zona de Protección Ecológica. Prohibido pasar motos.

Y en otra parte del cartel daba la razón de la prohibición: “El ruido y paso de motos afecta este ecosistema”.

Con fecha 22 de febrero, a través de las redes de comunicación, di las gracias a la Administración de los Chillos por esta acción que la honra.

Al hacerlo daba voz a comuneros y otros pobladores de las faldas del hermoso monte, que es el mejor patrimonio natural de Los Chillos. Y personalmente le agradecía, en nombre todos los animalitos del Ilaló.

Desde que comenzaron a subir los motociclistas dejé de ver lagartijas, sapos, grillos y más fauna nativa.

Felicito, a las dos semanas de aquello, a un comunero por esta medida, y él se queja: “Pero hay algunos que siguen subiendo”. Y añade: “Dicen que uno es pariente de un funcionario municipal”.

Han pasado semanas y el lunes 11 de abril converso en el Ilaló con un compadre que por años ha sido dirigente de los comuneros, y se me queja: “Siguen subiendo motos”. Y da una razón más para su queja: “El camino está acabado. Es todo un lodazal”. Le ofrezco escribir esta carta.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)