17 de marzo de 2016 00:00

Sobre las motos y un artículo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 5
Contento 19
Ricardo Rocco

Con un atento saludo, pero con pesar, debo expresarle la más airada protesta por ciertos errores muy graves en el artículo ‘La ciudad no es amable con el motociclista’, publicado el 15 de marzo. Enumero los errores cometidos:

1.La frase “Son estigmatizados e insultados en las calles de Quito, por las peligrosas maniobras que algunos motociclistas realizan”. Es una frase que emite una opinión y no un hecho, perjudica a la gran mayoría de nosotros y no contribuye a una cultura de inclusión sino todo lo contrario.

2. No se reporta que en los estacionamientos municipales y en los privados de centros comerciales se cobra lo mismo a un auto que a una moto, lo cual constituye un claro caso de discriminación.

3. La frase “El casco y el chaleco son dos medidas de seguridad que deben tener los motociclistas, obligatoriamente”. Debe ser aclarada. El casco homologado es obligatorio, mas no el chaleco, medida represiva que fue eliminada no solo por institucional, sino por los hechos de corrupción que son de conocimiento público y que hasta ahora no han arrojado responsables de este perjuicio al Estado, según Contraloría. Les solicito investigar este tema y el de las placas defectuosas para motos que están en el mismo paquete que los chalecos y, sin embargo, no hay ninguna media legal por las placas. Adjunto ‘Cronología de la Necrología del santo Chaleco”.

4. La opinión del señor Santiago Portero, “instructor de motos”, no refleja la realidad, pues como indiqué anteriormente, el chaleco no es obligatorio, además, como director de Escuela de Motos, y representante de AEMoto sabemos que este señor Santiago Portero no es un instructor certificado; por lo tanto, sus opiniones deben ser las de un ciudadano común y no instructor de motos como falsamente se lo denomina.

5. “Así lo sostuvo Santiago Argüello, director de la Escuela de Moto”. Esta afirmación es muy grave pues puede generar temas legales. Escuela de Motos hay una sola, se trata de la única escuela de conducción y mecánica de motos del Ecuador fundada hace 10 años por mi persona. Escuela de Motos es un nombre comercial registrado en el IEPI con título de propiedad nro. 78-15, del 16 de abril del 2010. Esto causa confusión en el público y es muy perjudicial para mi persona y para mi empresa por las pérdidas comerciales y de reputación causadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)