26 de February de 2012 00:02

Monumento ciudad Mitad del Mundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En días pasados, el Consejo Provincial de Pichincha invitó a un conversatorio con el reconocido arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, cuya brillante trayectoria es conocida a nivel internacional.
El “conversatorio” se redujo a la presentación de una propuesta urbano arquitectónica para la construcción de una torre de cientos de metros de altura que simbolizaría a la Línea Ecuatorial, haciendo de ella un aporte más al desenfrenado intento mundial de firmas de gran prestigio para construir la torre más alta del mundo.
Oportunamente tanto el Consejo Provincial como el Colegio de Arquitectos del Ecuador (CAE) entendemos, deberán dar a conocer cómo se originó este proyecto en cuyo proceso aparentemente no se consideraron los procedimientos de las leyes de ejercicio profesional de la Arquitectura e Ingeniería. En lo que a la propuesta respecta, hay que mencionar que realmente se trata de una utopía fuera de contexto que no hace referencia alguna, a las condiciones tectónicas, culturales y paisajísticas del sitio y peor aún a la tradición que las culturas ancestrales tuvieron con relación al sol y a su protagonismo en su diario vivir.
Esperamos una aclaración y que se retomen los procesos tomando en cuenta que en el país hay capacidad suficiente para manejar estos desafíos no con un sentido localista pero sí con sentido de historia y cultura”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)