7 de junio de 2016 00:00

El mitin de la razón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 41
Pablo Santiago Jarrín Valladares

‘Reason Rally’ es el nombre del evento organizado cada cuatro años en Washington D. C. por instituciones agnósticas, ateas y librepensadoras de EE.UU.

Decenas de miles de personas se congregaron este 4 de junio en el parque Lincoln Memorial para celebrar -durante tres días- charlas, congresos y demostraciones.

Temas como el cambio climático, los derechos de las personas Glbti y la libertad reproductiva fueron expuestos y debatidos por personalidades destacadas del mundo académico, científico, literario y periodístico, entre otros. Pero este mitin no es solo una celebración de la razón, sino una demostración de fuerza política, que exige que la práctica del poder en EE.UU. se la haga distanciada de la religión. Más importante aún, la reunión de decenas de miles de personas en el centro de la capital estadounidense a favor de la razón, frente a la historia más reciente de conflicto humano, demuestra que ser una persona religiosa no garantiza ser un individuo bueno.

Las personas sin afiliación religiosa en EE.UU. son el grupo de más rápido crecimiento, una esperanza frente a otras regiones del mundo donde la religión se ha convertido en el pretexto ideal para la maldad.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)