4 de julio de 2014 22:53

Del Ministerio de Salud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Natalia Déleg, Dir. Comunicación, Ministerio de Salud

El 3 de julio, diario EL COMERCIO publica en la página 10 una columna de opinión con el titular ‘Los lentes’ escrito por Milagros Aguirre, en el que se refiere al “hospital flamante pero sin especialistas que hay en Coca…”, lo que no está ajustado a la verdad.

El Hospital Francisco de Orellana o de El Coca dispone al momento de 29 especialistas: cuatro ginecólogos, cuatro cirujanos generales, tres traumatólogos, dos anestesiólogos, cuatro emergenciólogos, tres pediatras, dos médicos familiares, dos médicos internistas, un psiquiatra, una dermatóloga, una oftalmóloga, un cirujano maxilofacial y un ecografista. Además el hospital cuenta con otros 142 profesionales de la salud, a saber: 42 médicos generales, dos odontólogos, dos psicólogos clínicos, seis obstetrices, 48 auxiliares de enfermería y 42 enfermeras.

Es importante resaltar que el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha implementado un plan de Fortalecimiento de Talento Humano, que contempla la vinculación del exterior con el “Plan Ecuador Saludable Voy por Ti” y especialización de profesionales de la salud, entre otras estrategias que continúan desarrollándose con éxito.

En todo el país hasta el momento se han vinculado por el “Plan Ecuador Saludable Voy por Ti” más de 600 profesionales de la salud, de los cuales en el Hospital Francisco de Orellana se encuentran 5 especialistas.

Asimismo, en el Hospital Francisco de Orellana hay siete profesionales que están estudiando su especialidad gracias al Ministerio de Salud y la Senescyt.  

Nota: Publicamos esta carta, solicitada como réplica por el Ministerio de Salud, a pesar de que ante las opiniones no cabe ni rectificación ni réplica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)