31 de December de 2012 00:03

Migrantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un diario de Nueva York descubre que varios inmigrantes ilegales latinos murieron luchando por los Estados Unidos en Iraq. Tenían algo en común: eran infantes de Marina y no eran estadounidenses, eran ilegales, pero murieron luchando por los Estados Unidos.

Un corporal nacido en Guatemala, su hermana única sobreviviente, vive en una humilde choza afuera de la ciudad de Guatemala. “Qué tristeza”, comenta el reportero.

No son voluntarios, es la única salida que el Imperio le ofrece para tener la residencia o (Green card). No tienen la misma oportunidad de vivir en un país de una tan cacareada democracia. Para su Gobierno imperialista son los “Wet Back” (espaldas mojadas), pero sí son los explotados, ganan el pan de cada día en trabajos denigrantes y mísero salario, se esconden en tugurios, expuestos a ser capturados por la Policía y ser llevados a mazmorras para de ahí ser deportado a su país de origen.

“Wet Back” (espaldas mojadas,) es un sobrenombre a los mexicanos ilegales que se mojan al cruzar el río Grande, para lograr el sueño americano, sueño de que se convierte en pesadilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)