8 de April de 2013 00:01

¡Mi Ecuador del alma!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

"Los ecuatorianos son seres raros y únicos: duermen tranquilos en medio de crujientes volcanes, viven pobres en medio de incomparables riquezas y se alegran con música triste", dijo Alexander Von Humboldt hace ciento ochenta años.

Si viviera en la actualidad, completaría diciendo: 'son tan raros, que hacen las cosas al revés': construyen la mayor represa (hidroeléctrica Paute) ejecutando primero la fase dos de la obra y después de 20 años, cuando se quedan 'sin luz', la fase uno.

Construyen primero el aeropuerto de Quito, y luego las vías y puentes para llegar. Se construirán primero las estaciones del tren subterráneo (70 millones cada una) y quien sabe cuándo los túneles. Primero se sacan los médicos y los profesores, y luego se empiezan a buscar los 'Ph D' sustitutos, entre muchos otros hechos absurdos.

¿Cuándo cambiaremos? ¿Cuándo sopesaremos primero el costo/beneficio? ¿Cuándo respetaremos el bien común sobre la conveniencia política? ¿Cuándo aprenderemos al buen (con)vivir (sumac kawsay) y no tan sólo 'buen vivir'?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)