24 de June de 2012 00:01

El Metro para Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Recuerdo  haber leído, hace algunos años atrás, un artículo muy interesante titulado  ‘Constructores de lo imposible’,  de la famosa revista Selecciones. En dicho artículo se relata cómo un grupo de ingenieros mexicanos  emprendía  en la construcción y ejecución de monumentales y espectaculares obras, entre otras, el trasladar de un sitio a otro casas y edificios ya construidos, sin que sufrieran el menor daño físico.
Traigo  a colación este simple relato,  porque el Alcalde  de Quito  quiere emprender, precisamente, con una obra “imposible” de realizar:  el Metro para la ciudad, por su difícil y complicada topografía y además, por su altísimo costo, aproximadamente USD 1 500 millones.
Lo prioritario en este momento, señor Alcalde, es el reordenamiento del caótico tráfico, hay una excesiva cantidad de vehículos; unidades de transporte público obsoletas que contaminan el medioambiente y que deben salir de circulación; debe ampliarse el número de unidades de lo que actualmente tenemos:  el Trole, la Ecovía y la Metrovía y, por supuesto, la repavimentación de las principales calles y avenidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)