25 de April de 2012 00:01

¿Meritocracia?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nueva "oxigenación" en el Gabinete Ministerial... Nueva "rotación" de cuadros afines al Gobierno en donde no necesariamente se vislumbran meritocracias o algo semejante: catapultar al Ministerio de Agricultura a una persona que no conoce de agricultura no suena meritorio.
¿Cómo hacer la revolución agraria archivada si ni los agrónomos, peor los campesinos agricultores poseen velas en el entierro de nuestros recursos del agro? (tocando importar frutas, trigo y ya mismo papas y hasta la fanesca de Semana Santa?).
Como no era del caso tener en el Ministerio de Defensa a un literato que poco sabía de defensa; hace no mucho un ministro de Educación decretó al Ecuador fuera de la lista de países con analfabetos.
Desfilan por el Ministerio de Salud personajes con buenas intenciones pero sin argumentos para contrarrestar la duplicación de casos de dengue en este año... claro si ni siquiera pueden evitar que se caigan niños de los ascensores de hospitales que continúan colapsados, mientras miles de damnificados en las zonas inundadas claman por una atención con calidad y calidez?
¿Qué sabrá de relaciones exteriores un señor que no conoce de diplomacia y no sabe nada de la valija diplomática bullada de las últimas semanas...? Dónde está la meritocracia pregunto y no hay respuesta.
Creo que no sería mala idea que el pueblo mismo eligiera por votación a sus ministros, y como presidente sea designado el ciudadano más capaz, ecuánime y honrado de la patria, y no el que hable más bonito...amén que sería bueno que no tenga parientes ni amigotes que le acoliten en todas sus decisiones.
Cosa casi imposible claro está... (conviene recordar que si un ciego guía a otro ciego...!!!.). Quizá no sea este el camino perfecto, mas por estos rumbos deberemos ensayar reacciones si queremos que una "meritocracia" auténtica pueda enrumbar al Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)