11 de May de 2012 00:01

Medios informativos y sociedad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Día Mundial de la Libertad de Expresión, debemos recordar la relación íntima entre los medios informativos y la sociedad que es su principal beneficiaria. Los medios están inmersos en la estructura social donde se generan los hechos que informan, un vínculo entre lo que es digno de conocer y la conciencia pública. La libertad de expresión es un derecho de las personas, está en la naturaleza de una sociedad plural.
El trabajo de la prensa independiente, sin ser militancia ni oposición, toca aspectos de carácter público que tienen que ver con asuntos de Estado, su naturaleza es conocer lo que ocurre en el país, en el mundo y en las esferas del poder e informar al conglomerado social; por ello, los gobiernos con tendencia totalitaria los combaten al pretender que se difunda solamente su verdad.
En el día del periodismo, es digno de resaltar la actividad que desarrollan los medios y los periodistas al defender la libertad de expresión, ligada a las libertades en general, entendida como el derecho a pensar y elegir; por ello, se debe respaldar su labor no comprometida, que sufre el acoso de gobiernos que concentran el poder y aspiran a concentrar la información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)