23 de noviembre de 2015 00:00

Medidas contra la crisis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Humberto Leonidas Chiriboga

El Gobierno Nacional, ante la preocupante situación económica que atraviesa el Ecuador, ha buscado obtener recursos adicionales a través de leyes de Remisión de Intereses y Multas por Deudas del SRI y el IESS.

Respecto del SRI le ha dado excelentes resultados al recaudar cientos de millones de dólares.

Me permito sugerir a las autoridades correspondientes que se propicie una ley similar respecto de las glosas establecidas por la Contraloría General del Estado a los funcionarios públicos, y que han sido impugnadas, no solo posiblemente por creerse infundadas, y por cuanto los intereses que se acumulan desde la fecha de la presente acción u omisión que motivaron las glosas y la fecha del examen y cobro se tornan impagables para los modestos funcionarios públicos.

Esta remisión de intereses daría lugar para que el Gobierno Nacional y los GAD municipales y provinciales recauden cuantiosos recursos por este concepto y beneficio que, en algo o mucho, solucionarían la coyuntura económica del momento.

Además, se descargarían centenares o miles de juicios que están en trámite en los tribunales de lo Contencioso Administrativo y que, pese a los esfuerzos o por falta de esfuerzos de estos jueces, se han convertido en un problema jurídico inmenso para el sistema de Justicia.

Y, por último, daría lugar para que la propia Contraloría General se ahorrara el pago de sueldos u honorarios que paga al ejército de abogados que contrata para enfrentar tales juicios. Aprovechemos la oportunidad para ‘limpiar’ estas cargas pesadas. Esto nos permitirá mirar hacia adelante con optimismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)