24 de December de 2013 00:05

Con mecha lenta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una bomba de tiempo con mecha lenta me pareció la noticia de la página 7 de EL COMERCIO del 15 de diciembre, bajo el titulo "Espinosa: El Presidente confía en mí" y la foto respectiva de los dirigentes de militares en servicio pasivo que se citaron en Riobamba para elegir su directiva. En dicha reunión se ha comentado sobre el proyecto del IV Libro del Código Orgánico de Seguridad Ciudadana, que plantea la posibilidad de que los militares que quieran en forma voluntaria, pasen a formar cuatro nuevos cuerpos de seguridad: Comisión de Tránsito del Ecuador, Unidad de Vigilancia Aduanera, Guardia Forestal y como guías penitenciarios. Esto para reducir el exceso de personal de las FF.AA.

Se informa que cinco asociaciones de excastrenses se reunieron en las instalaciones de la Federación de Militares en Servicio Pasivo de Chimborazo, en donde el presidente de la Federación Shyris, Hernán Lazo, manifiesta: "Estamos muy preocupados por las declaraciones del presidente Rafael Correa. Personalmente, he analizado la situación a fondo y considero que el Primer Mandatario ha cometido un error garrafal… Se está envileciendo a la profesión militar. Esta carrera es un apostolado, un renunciamiento que hace el individuo, disminuirlo a que puede cambiarse a otras instituciones, que desde luego tienen importancia y que para mí no están al mismo nivel de las Fuerzas Armadas, es totalmente criticable".

Y la mecha lenta sigue humeando con los pronunciamientos de Víctor Granados, vicepresidente de la Federación de Militares en Servicio Pasivo Huancavilca de Playas, que también no está de acuerdo con esta invitación.

La señora ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, que dice que no ha renunciado, debería de urgencia apagar o cortar esta mecha torpe y ordenar posibles rumbos imprevistos para no alborotar los malos pensamientos.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)