24 de January de 2014 00:02

Matriz Productiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 9
Indiferente 17
Sorprendido 28
Contento 40

La matriz productiva de un país debe estar basada en la industrialización de sus productos naturales, en la transformación para que contengan valor agregado. Eso generará desarrollo, bienestar y progreso.

Hace pocos días el Presidente habló de sustituir harinas en panificación. Mencionó harina de banano, pues deberíamos añadir harina de papa, de maíz, de pepa de pan, de chontaduro y de tantas otras materias primas que se producen acá, yuca, por ejemplo. También en pastelería, deberíamos practicar la sustitución de la harina de trigo con harinas de camote, zapallo y aun de papaya.

Esta propuesta se hizo hace muchos años por parte de Colegio de Ingenieros Químicos de Pichincha y hoy veo con mucho beneplácito que ha hecho carne en un Presidente, enhorabuena, adelante, exploremos todas las posibilidades que podamos y salgamos adelante. No es imposible, basta que algunas universidades investiguen las proporciones en cada sugerencia y que determinen las mezclas óptimas y que se apliquen en la práctica en las panaderías y pastelerías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (9)