8 de abril de 2016 00:00

Malos servicios en Lumbisí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Patricio Mariño Tamayo

Si bien es cierto que la Ruta Viva mejoró el acceso a la zona de Lumbisí y alrededores ( por cierto, luego de varios años de maltrato por la construcción de esa obra), algunos servicios siguen siendo deficientes. Si llueve mucho, se “va la luz” o también cuando no llueve por un tiempo, sin ninguna razón y a cualquier hora, con los consiguientes daños.

Y la empresa eléctrica jamás responde por esos daños. Es entendible que se corte el servicio esporádicamente, pero no con tanta frecuencia como ocurre en nuestra zona. Por otro lado, la vía que sale desde la Ruta Viva hacia Lumbisí es un desastre, llena de huecos, sin aceras. Así ha estado durante los últimos 13 años que vivo por el sector.

A pesar de la masiva construcción de urbanizaciones y casas en los últimos años, nunca ha sido reparada integralmente. Sin embargo, creo que es la tercera vez que se repavimenta el tramo desde el Auqui Chico hasta el redondel de la Interoceánica.

En trámites administrativos municipales se cobra una tasa por obras públicas del Distrito. Supongo que da ahí debería salir el fondo de mantenimiento, ya que una vez fui informado de que con esa tasa apoyamos obras en el Distrito Metropolitano, lo cual está bien, pero sí sería bueno que alguna vez se haga obra en nuestro sector.

Ni qué decir de los impuestos prediales que pagamos. Esta es la cuarta vez que escribo por lo mismo, sin respuesta hasta la fecha y lo seguiré haciendo hasta tener respuesta. ¿Hay alguna autoridad zonal, de la empresa eléctrica o de algún ente a cargo de recibir y gestionar este tipo de quejas?  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)