4 de June de 2012 00:57

Mala práctica médica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Es imposible justificar la muerte de un ser humano y quienes hemos perdido familiares en clínicas y hospitales lo sabemos. Sin embargo, es importante que se indique que cuando estudiamos medicina lo hacemos para mejorar la calidad de vida, curar, mitigar el dolor y por sobre todo evitar la muerte de un ser humano.

En nuestra mente está sobre todo el salir airosos de el procedimiento médico que hemos aplicado con conocimiento de lo que hacemos. Para eso hemos tenido grandes maestros que además nos han enseñado ética médica. Conozco personalmente al Dr. Max Torres quien por más de 20 años ha incursionado en la cirugía laparoscópica siendo uno de los pioneros de ésta en el Ecuador.

Sus éxitos son por cientos y nunca he visto o leído un titular a ocho columnas sobre uno de esos casos. No podemos justificar o por porcentajes, ni ese dizque “espíritu de cuerpo” o lo que sea, la muerte de un paciente; seguro que después de los familiares quien más afectado está es el médico y en este caso (Gastromed) el doctor Torres. Además que se ha afectado mucho su ejercicio profesional. Pero antes de aseverar de si fue mala práctica o negligencia o accidente o abuso de funciones sin experiencia o impericia, etc. Deberían los medios de comunicación primeramente investigar como lo hacen adecuadamente en otros campos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)