1 de December de 2013 00:45

Mala Práctica Médica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Educación es la base de todo. ¿Cómo evitar la mala práctica médica? Formemos a nuestro pueblo para que en caso de alguna dolencia acuda al profesional en Medicina llamado doctor o médico, y no se dirija primero a: aguas aromáticas, mezclas, preparaciones de familia, de la vecina, de curandero/a, limpieza con el cuy, huevo, hierbas, etc., que si le va a cambiar la energía mas no su dolencia.
Instruyamos a que no es correcto ir a la farmacia a expresar su mal y recibir medicación, expendida no por profesionales sino por personas, en raros casos con formación farmacéutica, sin exigencia de un papel escrito que se llama receta, que se debe exigir para todo tipo de medicinas, y con las normas establecidas para su emisión.
A los mecanismos de control, por qué permiten el funcionamiento de centros de atención médica, sin la debida calificación de los estándares y normativas de salud, es decir, estructura, equipamiento, personal capacitado y nosotros profesionales en Medicina, ya hace no mucho tiempo, recalificados o reconocidos por el Senescyt.
A los estamentos públicos, es decir centros y subcentros de Salud, ¿con políticas establecidas por sabias autoridades en Medicina?, más bien creo que son economistas, que deben recibir a todo tipo de paciente, y que no requiere tener fiebre sobre 40 grados centígrados, o estar convulsionando o en shock, para considerarlo como una emergencia, eso se llama Política Sanitaria, Administración Hospitalaria, que debe ser enfocada a nuestra realidad, porque sí hay enorme diferencia con España, Cuba, Rusia, Venezuela.
A los hospitales, hoy según dicen, muy bien equipados y abastecidos, con 'call center' genial, pero con carencia de lo que se llama personal especializado en todo nivel, pero sí repleto de contratos de Alianza País nacionales y extranjeros, con tiempo de producción; es decir, se perdió la relación médico-paciente, no solo por la estrechez de tiempo, sino porque también están en cinta, o sea te grabaron.
Con tanto poder y manejo de medios de prensa, haber si ponen en práctica la mal llamada libertad de expresión y de prensa, eso es no permitir publicidad de medicinas, y a la vez eliminar tantas cadenas, para que en el futuro no suframos de cadenamanía.
Ninguna medicina es una golosina, excepto las psicotrópicas, según dicen...; cada ser humano reacciona diferente al mismo medicamento.
Señores asambleístas que tienen mayoría, a ver si las modificaciones son en realidad verdaderos cambios y no sus tórpidas intenciones de mal calificarnos a quienes somos médicos y que dedicamos nuestra vocación y vida a salvar vidas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)