15 de December de 2011 00:01

‘Madre Selva’ de Virginia Rivera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una antología poética magistral. Me uno a los aplausos y felicitaciones del 28 de septiembre cuando la presentación del libro Antología Poética ‘Madre Selva’ de Virginia Rivera de De la Torre, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
No encuentro mejor oportunidad de poder expresar a los lectores de EL COMERCIO ese manojo de flores hermosas. Es satisfactorio degustar sus bellos poemas. Una síntesis de ocho décadas cantadas a la vida en verso, como dice en la portada.
He leído y releído, especialmente los versos que más me han cautivado. Un compendio hermoso de poemas escogidos, de amor, varios. Infantiles y de tema social. Para recrearse con la lectura.
Destaco Huarmicunaca, un poema que obtuvo el Primer Premio en el Concurso organizado por el Frente Democrático de la Mujer y auspiciado por el Municipio de Quito y la Casa de la Cultura en 1987; poema que la autora declama en forma maravillosa:
"El dios Inti puso bronce en mi piel, los vientos hincharon mis pulmones y entraron los truenos a mi voz para gritarles desafiantes: ¡Alto! No más de oprobios e injusticias".
Felicitaciones a la autora del libro y a su familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)