17 de julio de 2014 00:00

Macroplan antidrogas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Marco Argüello Ruiz

He leído en los diarios del país sobre el macroplan antidrogas que se está aplicando con el fin de erradicar su uso por parte de los estudiantes en los colegios.

Fui Presidente de la PAFEC (2003-2004) Comités centrales de padres de familia de establecimientos católicos de la provincia del Guayas, durante cuyo período involucraba en la educación al famoso trípode para lograr el cumplimiento de nuestros objetivos: padres de familia, estudiantes y profesores, sin lo cual de nada serviría el agotador trabajo por obtener una educación de calidad en ese entonces.

Temo que resulten en vano los esfuerzos de este macroplan, si no están involucrados estos actores indispensables, ya que de nada serviría planificar la lucha antidrogas si no están inmersos los actores de este trípode que en conjunto, interrelacionados entre todos los colegios, obtendrían éxito en esta lucha; todo lo que se haga aislado de este conjunto de actores sería perder tiempo y dinero.

Lamentablemente, en la actualidad no existen comités centrales de padres de familia ni de profesores ni de estudiantes interrelacionados entre sí, peor entre colegios, que en conjunto hagan la suficiente presión para obtener resultados positivos en estas acciones. El Ministro de Educación debería comenzar reestructurando y fortificando estos actores antes de emprender en la necesaria tarea de entrar de lleno en la lucha antidrogas en los colegios del país, sin lo cual creo que será un fracaso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)