29 de mayo de 2014 23:18

Lugares emblemáticos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Fausto Zambrano Zúñiga

Hay rincones eternos en el Centro Histórico de Quito que, aunque cambien de domicilio, nunca dejan de ser lo que fueron: lugares para el comadreo y el mentidero. Uno de ellos es el Café Madrilón, antes ubicado en la Chile (frente al antiguo edificio donde funcionaba Radio Quito), y hoy en el pasaje de la Sucre y Guayaquil. Personajes añejos y simpáticos, como Joselo Cruz, Arturo Guerra, ‘Pajarito’ Salvador y ‘Wachito’ Puente, entre otros, hacen más sabrosas la charla y el café cargado.

Igual se habla de fútbol y de política; de mujeres (aunque por la cercanía a la Plaza de la Independencia, el sitio preferido de los jubilados que frecuentan el parque de las palomas muertas, no deja de ser nostálgica remembranza de mejores días), y de nietos y bisnietos. De lunes a viernes, religiosamente, van a su “oficina” a despachar pendientes.

Al menos un día a la semana se “enfrascan” con alguna bebida espirituosa. ¡Qué sabrosas son las pláticas, el café caliente, las golosinas, jugos y refrescos en el añejo y siempre lozano Madrilón! 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)