17 de mayo de 2017 00:00

Lombricultura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 30
Andrés Tapia

La Empresa de Gestión de Residuos Sólidos del Municipio ha puesto en práctica el proyecto piloto de Lombricultura y de esta forma aprovechar los residuos orgánicos para convertirlos en humus, abono orgánico. En otras partes ya se realizaba de manera privada esta práctica que para los agricultores les ha dado buenos resultados.

De esta manera los residuos orgánicos que salen de los mercados de Quito son aprovechados en la elaboración de abonos limpios.

Para ello es necesario que nosotros los habitantes nos acostumbremos a separar la basura y entregar en nuestros hogares separadamente los desechos orgánicos para que se aproveche en este proyecto que a futuro traerá muchas satisfacciones, porque los cultivos en los cuales se ponen estos abonos orgánicos son más ricos y saludables.

Es una buena acción que se ha tomado para aprovechar la basura y producir humus, para que luego se utilice como abonos para los parques y jardines de toda la ciudad y creo que en el futuro se lo podría utilizar en las casas de los quiteños, solo espero que todos los ciudadanos colaboremos para que este proyecto tenga el éxito deseado que beneficiará a la generaciones venideras. Gracias al Municipio por preocuparse de la salud de los quiteños y realizar cada día proyectos productivos y saludables.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)