27 de July de 2013 00:02

Linchamiento mediático en sentido figurado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antes y después de la promulgación en el Registro Oficial de la Ley de Comunicación, el tema más polémico resultó la neofigura jurídica sobre el linchamiento mediático; unas opiniones a favor, otras en contra. Un asambleísta llegó a decir que hubo linchamiento mediático en contra de la nueva ley; frente a ese pronunciamiento, el articulista Fernando Larenas, en "Ridiculeces", dijo: "(...) Si esa rabieta fuera cierta, imagine a la Ley amarrada en un poste, ejecutada sin proceso y tumultuariamente por el populacho, a latigazos.

No señor legislador, el único linchamiento posible es el físico (...)". Sobre lo que sostuvo aquel asambleísta no hay tomarlo al pie de la letra, o sea, en sentido literal. Hay el lenguaje figurado, concretamente tenemos las figuras literarias como la hipérbole y la metáfora; las dos tienen gran fuerza expresiva.

Como conocemos, en sentido figurado quiere decir que la frase no debe tomarse literalmente, por cuanto es algo que no va a suceder tal cual se expresa; por ejemplo: ¡Te voy a romper la boca! No significa que le voy a romper... o partir... literalmente, sino, en sentido figurado... Es una manera de expresar firme y enfáticamente un sentimiento. En todo caso, contamos ya con un nuevo marco jurídico sobre la comunicación social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)