17 de noviembre de 2015 00:00

Licitación a columnista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 95
Enrique F. Suárez Salazar

Expreso mi sincera felicitación al Dr. Enrique Echeverría Gavilánez, por el contenido de su excelente artículo ‘Lesa humanidad’ publicado en la página editorial de diario EL COMERCIO, en su edición correspondiente al lunes 16 de noviembre del 2015.

Gracias a esta publicación, podemos tener un enfoque claro que se fundamenta en una sencilla pero suficiente explicación jurídica del significado de los crímenes o delitos de lesa humanidad. Pero sobre todo nos recuerda a los lectores y a las nuevas generaciones que desconocen lo que sucedió en esos años, los otros delitos y crímenes que en su debido momento cometieron los integrantes de un grupo subversivo que pretendió alzarse en armas contra el Estado.

Los hechos ocurridos en 1977, 1985 y 1986 que el Dr. Echeverría nos trae a la memoria, han sido olvidados así como otros delitos y otros actos criminales que alarmaron a la sociedad ecuatoriana en aquellos años, más aún cuando el propio Dr. Enrique Echeverría, siendo vocal y representante del Ejecutivo en el ese entonces Tribunal de Garantías Constitucionales, el 20 de mayo de 1986 en Quito fue víctima de un plagio de motivación política perpetrado por los integrantes de otro grupo sedicioso que también intentó subvertir el orden público y alterar la paz ciudadana.

La oportuna y profesional actuación policial permitió la ubicación del plagiado, se realizaron las negociaciones respectivas con los plagiadores y se produjo la liberación y entrega de la víctima sin violencia o hechos de sangre, destacando la intención y predisposición de preservar la vida del rehén y sus secuestradores.

Reitero mi felicitación al distinguido articulista por el contenido de su publicación y por ayudar al lector a entender cómo lo que sucedió en el pasado repercute e influye en este presente, pues su último párrafo lo explica y clarifica todo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)