11 de February de 2015 20:23

Libro sobre el 30-S

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 42
Carlos H. Zambrano Zúñiga

 El ex-Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., en ‘Testimonio de un Comandante’ trata -en el capítulo 7- sobre el 30 de septiembre de 2010.

El prólogo es de Hernán Rodríguez Castelo, académico de la Lengua, quien dijo: “(...) un Presidente que, ante un motín policial en defensa de algún interés económico o clasista, iba a meterse, desafiante y bravucón, en pleno vórtice de la tormenta que iba arreciando y acabó secuestrado (...)”. Sí, “secuestrado”; aunque el autor lo califica de retención, que, a la final, es lo mismo, pues fue contra su voluntad (de Correa).

Ernesto González es frío en relatar los hechos. Señala los antecedentes; hace varias consideraciones importantes para él; demuestra gran memoria en recordar con precisión lo acontecido en aquella fecha.

En todo caso, las cosas se miden por resultados, y gracias a que el pueblo estaba movilizado en las calles y al papel eminentemente profesional y técnico de las FF.AA. (bajo la jefatura del Comando Conjunto que dirigía González), se logró rescatar sano y salvo al Primer Mandatario, defender la democracia y sus instituciones.

El libro es una gran contribución para la historia y también para la administración de justicia penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)