8 de May de 2013 00:03

¿Es la Libertad de Expresión libre?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Democracia se divulga que la Libertad de Expresión es el derecho del pueblo a expresar sus opiniones públicamente sin injerencia del Gobierno. Libertad de información es un derecho humano fundamental y la piedra de toque de todas las libertades para que las naciones trabajen en democracia y permitir la participación pública en la toma de decisiones. Los ciudadanos no pueden ejercer su derecho a votar de manera democrática si no tienen libre acceso a la información e ideas y si no son capaces de expresar libremente sus opiniones.

Hoy las nuevas tecnologías, tales como la Internet, el satélite, la radiodifusión digital y las redes sociales ofrecen oportunidades sin precedentes para promover la libertad de expresión e información. Desde luego es acción de las autoridades limitar la propagación de contenidos dañinos o ilegales y garantizar la protección contra abusos como la propagación de la pornografía infantil. Y desde luego existe un filo hilo para limitar la libertad de expresión invocando el principio de “seguridad nacional”. La controversial pregunta es ¿cuáles son los límites impuestos por la ley? Elderecho a expresar cualquier opinión en público sin censura o restricción por parte del Gobierno. Sin embargo, este derecho es polémico. ¿Debe la gente conocer en su totalidad lo que pasa tras bastidores en asuntos de seguridad? Con los wikileaks se exponen los secretos de los gobiernos. ¿Es que nunca pueden las tensiones entre libertad de información y seguridad nacional reconciliarse?

En EE.UU., ejemplo de democracia, para proteger a las figuras públicas de ataques a sus reputaciones existen en algunos estados leyes de difamación penal, pero no tienen un efecto limitante a la libertad de expresión y se abusa con frecuencia donde no existe interés público en juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)