30 de octubre de 2016 00:00

Ley de personal de FF.AA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Alberto Molina Flores

Con preocupación he leído que el asambleísta Octavio Villacreses, de Alianza País, ha propuesto reformas a la Ley de Personal de las FF. AA., sin el más mínimo conocimiento de lo que es y significa la profesión militar. El asambleísta de marras en el citado proyecto, en los considerandos dice “Que las FF.AA. en forma equivocada los divide en Institutos de formación para oficiales y para la tropa, generando una discriminación entre integrantes de las Fuerzas Armadas” y propone que se elimine, las palabra Oficiales y Tropa por “personal de Fuerzas Armadas”.

Hay que señalar para conocimiento del Asambleísta que no hay en el mundo unas FF.AA. en las que no exista esa división entre tropa y oficiales, porque las responsabilidades son diferentes y necesariamente hay que formarles para que asuman esas responsabilidades y eso no significa discrimen. Dice que la “profesión militar” no se registra en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología. Hay que indicarle al legislador que las profesiones no se registran, sino los títulos.

El Asambleísta no se ha enterado que los oficiales que egresan de las escuelas militares, lo hacen con un título de tercer nivel y el personal de tropa con el título de tecnólogos; luego, oficiales y tropa tienen la libertad de estudiar la carrera que deseen en la Universidad de las FF. AA., una de las instituciones de mayor prestigio del país. Frente a esto, qué dicen los mandos militares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (4)